Este viernes

Evo Morales en San Juan: asi fue la llegada del ex presidente boliviano

Durante su visita, el ex presidente boliviano, participará de actos e inauguraciones, junto a las autoridades locales.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 19:49

Como estaba previsto, este viernes, llegó a San Juan el ex presidente boliviano, Evo Morales. El ex mandatario, se reunió con el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno y junto a miembros del gabinete local. Entre los presentes, estuvieron el vicegobernador Roberto Gatoni, el subsecretario de gobierno Luis Rueda, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, entre otros.

Luego, Morales, junto a funcionarios locales, se trasladaron hasta el estadio del Bicentenario, donde presenció un partido entre la Selección femenina de futbol de Bolivia ante Venezuela, en el marco del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en la provincia.

Durante su visita, está previsto que el ex mandatario, participe de la inauguración del barrio 27 de Septiembre en Pocito. En las inmediaciones, se encuentra un asentamiento de la comunidad boliviana, que construyeron sus casas en un terreno cedido por la municipalidad.

Es la segunda visita de Evo Morales a la provincia de San Juan. Cabe recordar, que en el 2010, participó de la Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en el Centro Cívico. En esa oportunidad, también estuvieron presentes otros presidentes latinoamericanos, entre ellos, Cristina Fernández, Nicolás Maduro, Lula Da Silva y Sebastián Piñera. 

Evo Morales, llegó a la Argentina el 12 de diciembre del año pasado, en calidad de refugiado. Renunció a la presidencia de Bolivia, en medio de una profunda crisis política, tras ser denunciado por fraude en las elecciones del 20 de octubre, lo que motivó enfrentamientos en las calles.

 Además, las fuerzas policiales decidieron realizar un motín, y el ejército de aquel país quedó al mando de la seguridad y le pidieron que renunciara a su cargo, tras 14 años de mandato.

Morales, finalmente decidió renunciar para que “cesara la violencia en el país”. Pero además, denunció que fue víctima de un "un golpe cívico, político, militar y policial".