Legislatura Provincial

El tomate, los lácteos y el mosto tendrán su propia planta en San Juan

En la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de San Juan, Uñac se ausentó por la cuarentena obligatoria pero dejó su discurso con anuncios de lo que será la gestión 2019-2023.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:36

El tomate, los lácteos y el mosto tendrán un espacio de elaboración en San Juan. Estas son parte de las proyecciones en obra pública que serán ejes de la gestión de Sergio Uñac para el periodo 2019-2023. Es que, en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador reveló en su discurso los principales puntos donde pondrán foco los recursos provinciales.

En este sentido, en lo que respecta a inversión en infraestructura productiva adelantó que está en carpeta la posibilidad de construir una planta de procesamiento de tomates provincial, además de una planta industrial láctea, una destilería de vino y una planta provincial de mosto. Esto, según afirmó, en estos emplazamientos tendrán como objetivo potenciar "sectores claves para el mercado externo".

Por otro lado, el gobernador señaló que se avanzará sobre la Zona Franca de la Provincia (área en la cual se comercializa con aranceles distintos al del resto del territorio), además de generar más beneficios fiscales para atraer inversiones nacionales e internacionales.

También, Uñac anunció una inversión de $20 millones de pesos en créditos para las PYMEs y un gran aporte a la conectividad para llevar a todo el territorio el servicio de internet, incluso en departamentos alejados.