ESTE MIERCOLES

Histórico: con el mensaje de Uñac escrito, se realizó la apertura de sesiones

Como cada 1 de abril, se llevó a cabo la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura. Pero hubo una cantidad reducida de diputados y una modalidad inédita para el mensaje anual, debido al Coronavirus.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:57

Este miércoles 1 de enero se realizó la tradicional apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de San Juan en un contexto totalmente inusual. Por un lado, el gobernador Sergio Uñac, quién históricamente realiza el discurso de apertura, se ausentó. Por otro, el recinto legislativo con presencia mínima.

La apertura se realizó a las 9 de la mañana con la jura de los nuevos funcionarios y a la espera del discurso del gobernador Sergio Uñac que finalmente lo hizo por escrito. La razón es que en contexto de coronavirus solo se permitió la presencia de diputados.

Por otro lado, los diputados englobados en el "grupo de riesgo" no participaron de la sesión en base a lo estipulado al Decreto N° 251, el cual exime de actividad a estas personas.

El detalle, por cada asistente al recinto hubo un envase de alcohol en gel. En tiempos de coronavirus, la actividad legislativa no se frena pero funciona con actividad mínima.

EL DISCURSO DE UÑAC

El gobernador dejó por escrito un balance detallado de lo que fue la gestión 2015-2019 y avanzó sobre varios ejes que desarrollará en la actual que se extiende hasta el 2023. En este, hizo referencia a medidas sanitarias, además de lo que se viene en obra pública, deporte y asistencia social.