Sesión en cuarentena

Diputados vuelven a la Legislatura por "proyectos impostergables"

Sesionarán el jueves próximo. Roberto Gattoni, presidente nato de la Cámara, informó en Banda Ancha que la prioridad serán prestamos privados y fondos municipales.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:13

Comenzó la cuarentena a mediados de marzo y en Diputados solo hubo hasta el momento una sola sesión, la de apertura. El motivo es obvio: resguardar el recinto y la salud de los legisladores ante la presencia de coronavirus. Sin embargo, por "temas impostergables", los legislativos volverán este jueves a la actividad. Así lo confirmó Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, en Banda Ancha.

En detalle, Gattoni comentó que hay prioridad sobre tres proyectos de préstamos con subsidios de tasas para sectores independientes de la economía. Además, se aprobará un convenio con el Consejo Federal de Inversiones también con subsidio de tasas y un giro de fondos para municipios de 100 millones de pesos. El objetivo de este último es para que destinen a gastos corrientes debido a la negativa actividad que impacta en las comunas tras la cuarentena.

Por otro lado, el vicegobernador agregó que también será oportunidad para que la provincia adhiera a las leyes nacionales que contemplan el no incremento de alquileres por 180 días y el régimen anti despidos por cuarentena.

Finalmente, Gattoni confirmó que la sesión no será la única actividad que habrá en la semana sino que también se llevará a cabo reunión de Comisiones donde se priorizará la videoconferencia. "En algunos casos es vital para el tratamiento que la comisión se reúna, en esos casos se ha dispuesto de la sala de vicegobernación y otros espacios amplios para que puedan estar respetando el metro y medio de distancia", concluyó.