Legislatura Provincial

Por cuarentena, habrá cambios sustanciales en la sesión de Diputados

Tras confirmarse que habrá asamblea por temas impostergables, Roberto Gattoni, presidente nato de la Cámara, detalló cómo se llevará a cabo en pos de cumplir con las normas por el coronavirus.
viernes, 10 de abril de 2020 · 14:20

Esta semana que entra habrá nuevamente actividad en la Legislatura sanjuanina. Es que, según confirmó el vicegobernador Roberto Gattoni habrá sesión por temas impostergables para la agenda de Diputados. Sin embargo, tendrá algunos condimentos especiales en pos de proteger a los representantes del pueblo de la provincia.

Por un lado, la sesión no contará con diputados contemplados dentro del "grupo de riesgo", es decir mayores de 60 años. Esto permitirá que dentro del recinto pueda haber una distancia sanitaria entre los que asistan.

Según Gattoni, sin contar a los diputados que están obligados a guardar cuarentena, el número de presentes disminuirá a 27. Este no es un dato menor, porque estamos hablando de que asistirá "la mayoría necesaria", lo cual permitirá aprobar proyectos y no seguir postergando temas hasta el final de la cuarentena.

Por otro lado, habrá labor parlamentaria el martes con la reunión de comisiones. Para esto se ha dispuesto que los diputados trabajen vía teleconferencia, de esta forma cada uno puede salvaguardar su salud, pero no es el único caso. "Algunas comisiones necesitan reunirse de forma física, para esto se ha dispuesto algunos espacios de la legislatura para que puedan reunirse y cuidar la distancia prudente", agregó Gattoni.