Crisis Sanitaria

La millonaria cifra que diputados sanjuaninos aportaron con el recorte de sueldo

Con el aporte del 30% de los haberes de marzo, desde el Poder Legislativo sanjuanino aportaron una importante cantidad de dinero para combatir el coronavirus.
martes, 14 de abril de 2020 · 08:54

Finalmente se hizo efectivo el aporte que legisladores sanjuaninos adhirieron hacer con los haberes de marzo. Como se había anunciado, el recorte fue del 30% e incluyó no solo a diputados sino también asesores, secretarios y demás colaboradores del sector.

En este sentido, la cifra que alcanzó esta medida fue de $2.000.000, los cuales serán destinados al Comité de Crisis para poder seguir generando acciones en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina.

Esta medida había comenzado inicialmente en Nación, cuando Alberto Fernández dispuso el recorte de sueldos para toda la planta política, algo que replicó la provincia en el ejecutivo y que alcanzaba desde gobernación hasta subdirectores. Adhirió, como se mencionó, el Poder Legislativo, la Corte de Justicia y los magistrados judiciales.

También, se sumaron a este recorte de sueldo algunos intendentes, como fue el caso de Emilio Baistrocchi en Capital, Fabián Gramajo en Chimbas, Fabián Martín en Rivadavia, Romina Rosas en Caucete y Cristian Andino en San Martín.