BANDA ANCHA

Aseguran que el coronavirus "pone en crisis" a la crisis de Argentina

Así lo destacó el diputado oficialista Horacio Quiroga al referirse a las críticas que genera el periodo de cuarentena. Además, puso la lupa sobre el funcionamiento productivo y puntualizó el eje que tendrá la sesión de este jueves en Legislatura.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:41

La crisis sanitaria ha ocupado los esfuerzos de diversos sectores en Argentina. Los mismos que se dividían tiempo atrás, apuntan hacia la salida de una cuarentena que resulta reparadora pero dañina. En este sentido, las críticas parecen ilógicas, pero lo cierto es que el gasto público se acrecienta en pos de asegurar la vida humana. En este sentido, el diputado oficialista Horacio Quiroga aseguró, en Banda Ancha, que esta situación hace "revisar la actitud del sector financiero, de ricos, empresarios, centrales obrares y del sector político".

"Es entendible que aparezcan comentarios críticos, pero si tenemos dos dedos de frente deberíamos ponernos de acuerdo en que es una situación anómala, que golpea crisis estructurales", destacó el legislativo provincial. En este caso, destacó que la actitud que tuvieron el presidente y el gobernador apuntan claramente a la "vida humana y a la salud de la comunidad".

Por esto, Quiroga entiende que la situación escaló hacia un horizonte "donde va a ser necesario revisar el funcionamiento productivo para un mejor ejercicio de las políticas provinciales".

Por otro lado, clasificó de "temerarias" las decisiones provinciales ya que "generan un alto gasto público, absolutamente necesario, para cubrir lo que la crisis demanda". Por esto, consideró que va a ser importante el papel que tendrán "los canales de diálogos que genere el sector político".

Por último, detalló que la sesión ordinaria de Diputados tendrá como objetivo escuchar los pedidos del ejecutivo en este momento de crisis. "La legislatura debe velar por los recaudos constitucionales para que las medidas puedan ser lo más ágil posibles", concluyó.