ESTE JUEVES

Fabiola Aubone afirmó que ningún despido en tiempos de coronavirus es valido

La Ministra de Gobierno afirmó que no es viable jurídicamente puesto que a través del DNU promulgado por el Gobierno Nacional quedó explicito.
jueves, 2 de abril de 2020 · 23:30

El tema de los despidos en tiempo de cuarentena es algo que preocupa a muchos trabajadores. El caso de la multinacional Techint, que intentó dejar sin trabajo a 1.450 trabajadores por la parálisis de la actividad es un ejemplo de ello. Ante esta situación, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto y lanzó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 329/2020 donde quedó prohibido por 60 días los despidos y suspensiones.

Sobre esto se refirió este jueves la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone en Banda Ancha, al afirmar que “ningún despido en estas épocas es válido”. La funcionaria señaló al artículo 8 del DNU por el cual el presidente Alberto Fernández promulgó la cuarentena obligatoria, para dejar en claro que las empresas “deben mantener los puestos de trabajo y las remuneraciones de los trabajadores de la entidad privada”.

La titular de la cartera de Gobierno afirmó que desde el gobierno provincial “deben proteger a las fuentes laborales vigentes al momento de esta situación en Argentina”, asegurando que esta es la premisa a la que se adhirió el gobernador Uñac.

Aubone aclaró que en el DNU, promulgado por el Gobierno Nacional hace dos días, quedó explicitado en uno de sus últimos artículos, que “ningún despido o suspensión que se haga en el marco de emergencia es válido”. Además,  la funcionaria afirmó que ni por vía jurídica se pueden concretar los despidos.

Cabe destacar que el gobierno de San Juan adhirió al DNU impulsado por el Gobierno Nacional. Además, el pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández aprobó un paquete de medidas en las cuales se comprometió a asumir una parte de los sueldos de los trabajadores mientras tenga vigencia el decreto.