Casa de Gobierno

Uñac y Marcelo Orrego analizaron la situación del coronavirus en San Juan

Este martes, el gobernador, recibió al diputado nacional. Los líderes políticos se mostraron unidos ante la pandemia.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:29

El gobernador Sergio Uñac recibió este martes en Casa de Gobierno al diputado nacional por San Juan Marcelo Orrego. El diálogo entre el mandatario y el parlamentario rondó sobre la actualidad nacional y provincial con respecto a la pandemia de COVID-19.

Tras el encuentro, Orrego señaló: "Nos pusimos a disposición del gobernador, él se puso a disposición por supuesto también".

"Se dio la posibilidad de aportarle algunas inquietudes que teníamos y por supuesto conocer el panorama global sobre esta situación", añadió el diputado, a la vez que agregó hablaron de "todo lo relacionado a la parte sanitaria y de cuestiones que tienen que ver con la economía provincial".

Sobre las medidas tomadas tanto por Nación como por la Provincia sobre la "cuarentena administrada", el exintendente consideró que "han sido tomadas a tiempo. Argentina se ha encontrado con otros países que han tenido una situación complicada, la definición que tuvo el presidente fue clara, la situación económica de los argentinos tampoco es fácil, lo que hará que se dificulte amortiguar lo social, entonces es correcto, con los cuidados correspondientes, poder ir flexibilizando la economía".

"En el caso de San Juan, es una de las provincias con menor cantidad de casos de coronavirus confirmados, por lo tanto la apertura de la economía me parece que debe ser mucho más amplia que la que puede tener Buenos Aires, Chaco o Tierra del Fuego. Me parece que es bueno buscar el equilibrio entre el flagelo propio de la pandemia y medidas para poder ayudar también al sector privado, a las pymes y los trabajadores", analizó.

En ese marco, Orrego calificó la reunión como "nutrida e interesante". "El gobernador mostró sensatez, prudencia y diálogo, algo que es muy positivo en situaciones como estas", destacó. "En lo que Uñac precise, sabe que puede contar conmigo en lo personal y también con mi equipo de trabajo", finalizó.