SAN JUAN

Más protegidos: la ayuda del Gobierno para acceder a prestaciones de ANSES

El Ministerio de Gobierno brinda orientación legal y gratuita sobre distintos temas a los sanjuaninos de la tercera edad. Ahora, responde consultas via e-mail.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:01

La Dirección de Asesoramiento Previsional tiene por finalidad brindar orientación técnica y legal a aquellas personas que así lo requieran para poder acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social, como jubilación y retiro transitorio por invalidez. 

Otra de las prestaciones en las que asesora la dirección es pensión directa derivada de un trabajador que fallece. También brinda asesoramiento técnico para el acceso a las pensiones no contributivas que se otorgan en virtud de diferentes situaciones.

Estas son: madre de siete o más hijos, persona mayor de 70 años y personas con grado de invalidez elevado. Legal o contable, todo el asesoramiento y la asistencia se realizan de manera totalmente gratuita en función de poder facilitar y agilizar el acceso a las prestaciones. 

La entidad continúa su servicio a través de e-mail, por razones de público conocimiento. Para recibir el asesoramiento sobre seguridad social enviá un correo a: consultasdap20@gmail.com. Para consultas por WhatsApp comunicate al 2645471782 - 2644816017.