Cuarentena

Sesiones online en el Senado: Massa envió proyectos de la App a Diputados

El presidente de la Cámara realizó la entrega del proyecto para realizar las sesiones online y seguir trabajando mientras dure la cuarentena. Los bloques recibieron la propuesta pero estiman que será necesaria una sesión extraordinaria para podar acordar algunas pautas.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:57

Este martes por la noche el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, envió a los presidentes de cada bloque el proyecto del sistema que permitiría las sesiones online en el Senado. "Ese borrador fue acompañado de un memo explicativo y un video de funcionamiento de la App que se aplicará en una computadora encriptada que tendrá cada diputado", señalaron desde el entorno de Massa.

Según comentaron desde Juntos Por El Cambio, esta propuesta será evaluada con buenos ojos pero inevitablemente deberá haber una sesión especial para detallar algunos puntos importantes e ineludibles. Este pedido tendrá que ver, por un lado, sobre cuestiones de seguridad del sistema y eficacia del mismo al usarlo por varias horas.

A partir de esto, llegaría la segunda etapa que trata sobre la verificación de identidad, en dos pasos, que es el usuario de la Cámara y la contraseña de la Cámara, lo que habilita una tercera etapa que apunta a los datos biométricos.

Sin embargo, desde la bancada opositora advirtieron que para poder introducir la metodología de las sesiones virtuales "haría falta una modificación del reglamento que sí o sí debe ser avalada en una sesión, ya que no es algo que pueda hacer el presidente de la Cámara a través de una resolución".

Algunos opositores, sin embargo, dicen que esto último se podría hacer a través de un acuerdo político rubricado por todos los bloques de la Cámara, aunque ese será uno de los debates que se profundizarán en los próximos días.