IMPORTANTE REUNIÓN

Shoppings de Capital presentaron un protocolo para reabrir

El coordinador del Gabinete, Sergio Mordacci, dio detalles en Canal 13. Aún no están habilitados.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:27

Shoppings de Capital presentaron un protocolo para poder reabrir durante la cuarentena administrada. Entre algunos puntos, se destaca el compromiso de disponer de alcohol en gel en todos los dispensers de los locales, tomar distancia social e incrementar la higiene. Pidieron ser considerados para volver a las actividades, puntualmente los espacios de negocios, no así el cine ni patios de comidas. 

Además, sugirieron trabajar en un horario diferencial al del comercio común, para que todos tengan iguales oportunidades de vender. En este sentido, mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad, entre las que estuvo el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci. En dialogo con Canal 13, el funcionario afirmó que entienden la necesidad de retomar las actividades en base a distintas prioridades. 

"Los diferentes distritos, como San Juan, están avanzando a la flexibilización en algunos aspectos", aseguró. El funcionario agregó que se han reunido con todos los sectores para analizar las posibilidades de cómo retornar. "Será en el marco de lo que estableció el gobernador, será una vuelta paulatina, ordenada y con mucho control", destacó. 

Mordacci detalló que en la reunión con los representantes de los dos shoppings de Capital, compartieron la preocupación del sector y recibieron el protocolo para analizarlo. "Nuestra primera impresión es que cuando el Gobierno lo disponga, la Municipalidad acompañara estos espacios", explicó. 

Expresó que cuando eso pase sostendrán la limpieza y dispondrán monitores urbanos y efectivos de la Policía Comunal para facilitar control y los accesos para que se respete el aislamiento social. "Les hemos comunicado que el intendente dispuso el diferimiento de la tasa de comercio para un trimestre para quitarles cargas económicas", manifestó. Por último, sostuvo que  llegado el momento acompañarán el inicio de sus actividades.