Medidas

Cuarentena focalizada: ultiman detalles para esta nueva etapa

En vistas a relevar el estado de situación de cada provincia, en Olivos empieza a delinearse cómo será la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
viernes, 24 de abril de 2020 · 15:06

Son horas claves para la definición de lo que será la "cuarentena focalizada", un término que tomó mucho volumen a nivel nacional. Para esto, según informaron medios nacionales, será vital la reunión que tendrá Alberto Fernández con los gobernadores de todo el territorio.

Según indican, para la misma estaría acompañado de forma presencial por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. La videoconferencia comenzará a las 16, en la residencia de Olivos y la intención es delinear algunos ítems de cara al nuevo proceso de aislamiento.

Si bien este jueves se conocieron algunas nuevas excepciones en el Boletín Oficial, entre ellas la exclusión de actividades de "profesionales liberales" y la del personal de obras de construcción en el ámbito privado, consideran puertas adentro que estas forman parte de la "cuarentena administrada".

En este marco, en San Juan la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, adelantó en Canal 13 que con el anuncio presidencial (que podría demorarse hasta este sábado) la provincia apuntará a liberar algunas áreas más, entre ellas la actividad de tránsito y transporte.