Este viernes

Uñac, apoyó una nueva extensión de la cuarentena

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, mantuvo una teleconferencia con los gobernadores de todas las provincias. Este sábado, anunciará un nuevo periodo de aislamiento en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
viernes, 24 de abril de 2020 · 22:13

El gobernador Sergio Uñac, mantuvo este viernes una telefonferencia con el presidente Alberto Fernández y lo mandatarios provinciales de todo el país. En la reunión virtual, el jefe de Estado, comunicó la decisión de extender nuevamente la cuarentena en todo el país. Los detalles de la medida, serán anunciada este sábado, según informaron fuentes gubernamentales.

Tras la conferencia, el gobernador Sergio Uñac, expresó su apoyo al presidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Expresamos el apoyo de San Juan a las medidas adoptadas desde Nación y destacamos el diálogo federal que permite que nuestro país esté teniendo buenos resultados en la lucha contra el Covid_19. ¡Seguimos trabajando unidos por la salud de todos!”, posteó.

El Gobierno nacional, incorporará “semáforos sanitarios” para medir el avance del virus en las provincias y de este modo, analizar nuevas excepciones al decreto del aislamiento emitido el 19 de marzo.

Desde este viernes, según fue publicado en el Boletín Oficial, en San Juan Entre Ríos, Misiones, Salta, Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y La Pampa, quedaron permitidas nuevas actividades económicas. Tras acordar con el jefe de Gabientes, Santiago Cafiero, quedaron habilitadas las obras privadas y las actividades liberales. En estos distritos, según el aval del Ministerio de Salud, en estas provincias no hay circulación viral y el virus se encuentra “controlado”.

En San Juan, las obras privadas y las actividades liberales, se encuentran habilitadas desde el lunes, cuando dispusieron permitir 11 nuevas excepciones, entre las cuales se encuentran el cobro de servicios, actividad registral nacional y provincial, venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio, atención médica y odontológica programada, ópticas, atención de personas víctimas de violencia de género, entre otros.

Hasta el momento, la provincia, se mantiene en cero casos positivos de Covid-19. Las dos personas infectadas ya fueron dadas de alta y se trató de casos importados, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. En el último reporte de Salud, el Gobierno, señaló que la provincia se encuentra en una etapa de contención.