EL PAÍS

Anuncio oficial: Alberto Fernández confirmará la extensión de la cuarentena

Se estima que el mandatario realice una conferencia nacional este sábado al mediodía.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:57

Hace varios días que se vienen especulando con una nueva extensión de esta cuarentena. Finalmente hoy sería el día en que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, despeje todas las dudas y anuncie oficialmente que el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durará por lo menos dos semanas más.

Se prevé que el mandatario realice una conferencia nacional al mediodía de este sábado 25 de abril, en donde explicaría como funcionaría esta nueva etapa de la cuarentena, en la que se analiza individualmente la situación de cada una de las jurisdicciones del país para habilitar o no la reanudación de alguna actividad.

Cabe mencionar que, luego de más de 30 días de aislamiento social, en la República Argentina se ha logrado "patear" el pico de contagios en varias ocasiones. Debido a esto, hasta que no lleguemos hasta ese momento, se presume que el presidente continuará extendiendo la cuarentena, para no echar a perder todo lo que se ha conseguido hasta el momento.