A nivel nacional

Nueva disposición: prohiben los vuelos hasta el 1 de septiembre

La medida cae sobre la venta de pasajes de aerolíneas. La compra-venta no se podrá hacer para antes de esa fecha y los tickets ya comprados deberán ser reprogramados.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:07

Este lunes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que las aerolíneas deberán reprogramar los vuelos y comercializar sus servicios recién a partir del 1 de septiembre.

Esto fue publicado en la resoluciónes 143 y 144/2020 publicadas en el Boletín Oficial. En este sentido, esta actividad quedará supeditada al levantamiento de restricciones impuestas al transporte aereo y a las modalidades de operación que pudan ordenarse en la salida de la cuarentena generada por el Covid-19.

"Se establece la prohibición de venta de pasajes desde, hacia o dentro del territorio nacional hasta tanto lo habilite formalmente la ANAC", señala el primer artículo. Además, agrega en  el segundo que "la promoción y/o comercialización de servicios regulares y/o transporte aéreo de pasajeros en violación a lo establecido en el Artículo 1° de la presente medida, sera pasible de las sanciones".

Por otro lado, la Resolución 144 de la ANAC establece que las líneas aéreas deberán reprogramar sus operaciones regulares o "solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del próximo 1 de septiembre".