Este miércoles

El Gobierno pidió la renuncia del director de ANSES, Alejandro Vanoli

El jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, le comunicó la decisión al titular del organismo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 20:31

Este miércoles, el jefe de Gabinetes de Ministros, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli. Desde el Gobierno, argumentaron que la decisión fue por “la necesidad imperiosa de contar con una gestión más dinámica en el organismo y más cercana a la gente”.

 La decisión del Gobierno se dio tras el “viernes caótico” por la concurrencia masiva de jubilados y beneficiarios de planes sociales a cajeros, el pasado 3 de abril. Esta situación, provocó el enojo del presidente Alberto Fernández, quien en aquella oportunidad, había pedido investigar las irregularidades que llevaron al caos.

Finalmente, en horas de la tarde de este miércoles, Cafiero, le comunicó la decisión a Vanoli y le pidió la renuncia. Según informó el diario Perfil, el Gobierno, le reprochó al funcionario no armar un cronograma adecuado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Aquella jornada, miles de personas de grupos de riesgo, se movilizaron a las entidades bancarias y cajeros, exponiendo su salud al riesgo de contagio del virus. Pese a la decisión del Poder Ejecutivo, Vanoli, seguirá formando parte del Frente Todos.

Alejandro Vanoli, fue presidente del Banco Central de la República Argentina en el año 2014, durante la gestión de Cristina Fernández. A fines del 2019, el dirigente, asumió como titular del organismo previsional.