Olivos

Fernández habló con Merkel sobre la gestión de la deuda pública

El presidente de la Nación habló con la canciller alemana y le agradeció el apoyo en el Fondo Monetario Internacional. Además, intercambiaron cumplidos sobre políticas contra el Covid-19.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:56

Alberto Fernández se comunicó este miércoles por la mañana con la canciller de Alemania, Angela Merkel. En agenda, estuvo la gestión de la deuda pública y la perspectiva de reestructurar "de manera sostenible" la misma.

La comunicación se llevó vía a cabo desde Olivos a través de videoconferencia y abordaron temas de interés de la agenda bilateral. Entre ellas, Fernández agradeció a Merkel por su "apoyo" en las negociaciones con el FMI y solicitó colaboración en las que se llevan adelante con el "Club de París".

Tanto la canciller como el presidente también intercambiaron experiencias sobre las políticas adoptadas en ambos países en el marco de la pandemia que ataca a nivel mundial. En este sentido, Fernández destacó el control alemán sobre la pandemia y compartió con la mandataria la necesidad de "universalizar el conocimiento".

Por último, Merkel agradeció al presidente argentino haber intervenido por la repatriación de alemanes que buscaban volver con las fronteras cerradas.