Congreso

Video-sesiones: Juntos por el Cambio pidió más presencia en el recinto

Tras la propuesta oficialista de implementar las sesiones online para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, desde el frente opositor plantearon la "necesaria presencia" política a través de un sistema mixto.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:30

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó una contrapropuesta al intento oficialista de llevar las sesiones del Senado de la Nación de manera online. Según informaron desde el recinto, el frente opositor apuntó a un "sistema mixto" entre miembros presentes y los conectados por vía teleconferencia.

En esta propuesta, se detalla que solicitaron que las autoridades de la Cámara alta tengan "un máximo de 15 senadores y senadoras, respetando la proporcionalidad política". Esto fue definido en la contrapropuesta presentada este miércoles.

De este modo, la principal alianza opositora manifestó una réplica a la propuesta presentada este martes por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quién apuntó a sesionar las próximas semanas solo con su presencia y los responsables de la Secretaría Parlamentaria: Marcelo Fuentes (PJ) y Juan Tunessi (UCR).

En el instructivo presentado el martes se aclaraba que por cuestiones técnicas la sesión no podrá durar más de cuatro horas, que se acortan los tiempos de cada orador y que los senadores deberán participar de la sesión en lugares con una importante velocidad de banda ancha, como las legislaturas provinciales.

La intención del oficialismo es sesionar el próximo jueves 6 de mayo con los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández como único tema, ya que cualquier otro asunto requiere de la reunión de comisiones y la emisión de dictámenes.