ESTE LUNES

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo

La idea es pasar el pico de contagios por coronavirus que anticipan los expertos.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:28

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria hasta mediados de mayo para pasar el pico de contagios por coronavirus que analizan los expertos, según publicó este lunes el diario digital La Política On Line.

Según el medio digital, después que se extendiera el confinamiento obligatorio hasta el 13 de abril, que en principio terminaba el 31 de marzo, el presidente estudia la nueva medida preventiva.

Alberto Fernández, por consejo del comité de sanitaristas, se inclina por continuar con la cuarentena dura para la mayoría de la población, a pesar de las presiones de varios sectores para realizar una apertura escalonada. Desde el Gobierno creen que Fernández debe conseguir el respaldo de los empresario, los gremios y de la propia política, y que no le basta únicamente con el consejo del comité de sanitarias.

En las últimas horas, desde el el Gobierno, indicaron que estudian emitir permisos especiales para traslados internos, teniendo en cuenta a los varados en esta situación. Los repatriados luego del inicio de la cuarentena, en efecto, se encuentran alojados en hoteles lejos de sus casas y por eso se analiza permitirles volver a sus hogares.