Cuarentena

Analizan entregar un segundo módulo alimentario en San Juan

Así lo confirmó Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano. Este martes, empezó la distribución de los bolsones de comida para todos los sanjuaninos que se inscribieron vía web. La entrega se realiza en taxis y remises. Desde este miércoles, el resto de San Juan.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:55

Este martes comenzó, finalmente, la entrega de los módulos alimentarios destinados a sanjuaninos que están en una situación crítica debido al cumplimiento de la cuarentena. En este caso, son dos los departamentos que iniciaron la campaña. El resto este miércoles.

Se trata de Rawson y Chimbas, los que tendrán la posibilidad de recibir primero el módulo. Según comentó a Canal 13 Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, en el primer departamento se entregarán más de 6.000 bolsones para la primera jornada tan solo en Rawson. Pero no solo eso, buscarán que esta no sea la única entrega que hagan de este tipo de módulos.

Según está planificado, la entrega se realiza a través del servicio de táxis y remises, donde intervendrán alrededor de 200 unidades las que estarán circulando para entregar el dispositivo alimentario. "Elegimos este medio porque son unos de los sectores más afectados por la cuarentena", destacó el ministro.

Por otro lado, se conoció que los bolsones contienen un kilo de azúcar, un kilo de yerba, dos cajas de leche, dos paquetes de fideos, dos paquetes de arroz y una botella de aceite. Además, preparan bolsones de productos sanitarios para entregar. Los beneficiarios son aquellos que se anotaron vía web y que fueron confirmados con un mensaje vía sms.

Por último, el ministro adelantó a Canal 13 que se está articulando para que, la semana que viene, se puedan entregar módulos alimentarios a alumnos de escuelas carenciadas, donde intervendrán la dirección del establecimiento y el personal no docente.