Insólito

Confuso episodio: un concejal sanjuanino fue detenido por violar la cuarentena

En el hecho terminaron aprehendidas seis personas más, todas oriundas de Calingasta. El episodio incluyó bebidas alcohólicas y música a alto volumen en el Cerro Los Tres Escalones.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:40

Este lunes en la madrugada un funcionario de Calingasta terminó detenido en un confuso episodio. Según informaron fuentes policiales, el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Raúl Andrés Escuela, y seis personas más terminaron detenidas por violar la cuarentena.

El episodio tuvo lugar en el Cerro Los Tres Escalones, donde alrededor de la 1 de la mañana, seis personas (identificados como Darío Javier Gómez, Sergio Darío Saavedra, Franco Andrés Saavedra, Agustín Gallardo, Marcio Omar Toro y Cristian Agustín Castillo) fueron denunciadas por un llamado anónimo de que se movilizaban en dos vehículos, una Toyota Hilux y un Volkswagen Bora. Según pudieron advertir los efectivos, llevaban hieleras con botellas de fernet, botellas de gaseosas sabor cola, latas de cerveza y latas de energizantes.

Al ser parados, los sujetos no pudieron dar explicaciones de su accionar por lo que fueron aprehendidos y llevados a la sede policial. Sin embargo, cuando se disponía el traslado, personal policial observó un tercer vehículo, marca Volkswagen Gol, que permanecía estacionado. En el interior se encontraba Escuela, quien fue advertido puesto que manipulaba su celular y el brillo descubría su rostro en la oscuridad.

El concejal, al igual que el resto, tampoco pudo dar explicaciones de porqué rompió la cuarentena, por lo que fue detenido. Posteriormente, Escuela y el resto fueron llevados a la Comisaría 33° de Calingasta.

Según informaron fuentes cercanas, el funcionario calingastino cumple la detención en su domicilio a la espera de la sanción correspondiente.