ESTE MIERCOLES

Aseguran que las clases volverán cuando no haya riesgo de contagio de coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó detalles sobre el comienzo del ciclo lectivo, que se vio interrumpido por la pandemia.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:46

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta afirmó en una entrevista radial que el regreso a las clases se dará cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegure que no hay ningún riesgo para las familias. Así el funcionario aseguró que en el corto plazo no se reanudara la vuelta a las aulas.

Trotta adelantó que mantendrá una reunión con los expertos que integran el Comité de Crisis donde se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, en el marco del aislamiento obligatorio. También dijo que se busca que “los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”.

El funcionario nacional dio detalles de cómo se prevé la reanudación de las clases cuando se disipe el virus en el país, “se evalúa atrasar el inicio de la jornada de clases entre 40 o 45 minutos”. El ministro contó que se busca evitar colapsar el acceso a las instituciones y las aglomeraciones en los transportes.

Trota deslizó la posibilidad de vuelta a las clases para receso de invierno o las vacaciones de verano, además aseguró que las medidas duraran “todo el tiempo que el cuidado y la priorización de la salud así lo requiera”.

El ministro, que no dio a conocer el momento exacto de regreso a las aulas, destacó que “cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro, serán momentos claves para la recueperación”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró en una entrevista con el programa Arriba Argentinos que para la vuelta de clases “no hay apuro”, y que estima que será uno de los últimos establecimientos en volver a la normalidad.