ESTE MIÉRCOLES

El gobernador de Tierra del Fuego pidió ayuda a Fernández para pagar salarios

Gustavo Melella advirtió que si el Gobierno Nacional no lo acompaña no podrá pagar haberes a los empleados estatales.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 20:48

Desde que comenzó la Cuarentena Obligatoria el tema económico ha sido una constante de consulta a los distintos funcionarios. El parate obligado de la economía por el aislamiento obligatorio produce dolores de cabeza a trabajadores que no pueden seguir con el rumbo normal de trabajo en estos días de confinamiento. Esto también le dificulta la tarea a muchos gobernadores, a los que se les hace difícil el pago de salarios en medio de la parálisis de actividades por el coronavirus

En este caso, fue el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella quien a través de declaraciones en CNN Radio esta mañana le metió presión al presidente Fernández. El jefe provincial fueguino expresó que "si el gobierno nacional no acompaña a la provincia, no podré hacer frente al pago de los salarios”.

"Suspendimos el aumento salarial. Por ahora podemos pagar salarios y asistir con subsidios para algún sector comercial, pero es complejo hacia adelante. Las provincias necesitamos el acompañamiento de Nación. En caso contrario, podríamos entrar en una crisis financiera a tal punto de no poder pagar los salarios" dijo Melella.

Cabe recordar que el martes pasado, Fernández se reunió con los gobernadores por videoconferencia y anunció una ayuda de 120 mil millones de pesos para evitar que las provincias decidan la emisión de cuasimonedas. Además, el presidente le anunció a cada uno que la cuarentena obligatoria continuaría hasta después del 13 de abril.

Si bien los gobernadores respaldan la decisión del mandatario, el apoyo no está claro respecto a las medidas económicas. "Estamos más que complicados. Hay empresas que tienen un poco más de respaldo y otras que no", agregó en este sentido el gobernador de Tierra del Fuego.

Sin embargo, la preocupación de muchos distritos no ha disminuido, en especial provincias como Tierra del Fuego que tienen un gran componente de ingresos producto del turismo internacional, hoy completamente cerrado.

"Ingresamos al gobierno reduciendo un 50 por ciento la planta política. Fue nuestro primer gesto. Nos habíamos ordenado, pero esto voltea a cualquiera", indicó.