Cuarentena

Uñac espera que la marca registrada de los sanjuaninos sea "responsables y cuidadosos"

El gobernador de la provincia se refirió a la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Destacó que está el análisis la reactivación de algunos sectores.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:25

A cinco días de que finalice el segundo periodo de cuarentena y ante un futuro todavía incierto, desde el Gobierno nacional y provincial ya evalúan distintas estrategias para reactivar diversos sectores económicos. En este sentido, Sergio Uñac, gobernador de la provincia, habló en videoconferencia y destacó que el objetivo será "anticiparse para mitigar los efectos de la pandemia en San Juan".

Es que, este martes por la tarde, Uñac junto al resto de los gobernadores de las provincias realizaron una comunicación vía teleconferencia con Alberto Fernández. Allí, y según confirmó el mandatario local este miércoles, se analizaron varias estrategias y quedó en manos de los gobernadores elevar propuestas al Gobierno Nacional para "establecer acciones a seguir desde lo sanitario y desde lo económico". Esto, con una mirada regional de cada situación.

"Establecer las acciones a seguir desde lo sanitario y desde lo economico. Estamos privilegiando la salud por sobre la economía. Van a ver tareas compartidas entre los distintos sectores"

Por eso, lejos de lo que se especulaba, Uñac no hizo mención a una posible "flexibilización de la cuarentena" y pero adelantó que está en análisis reactivar "ciertas actividades económicas en la provincia". "Buscaremos un equilibrio entre los que se puede y lo que se quiere", dijo.

Esto viene de la mano con la reunión que mantuvo, este martes, Uñac junto a cámaras del sector privado de distintos rubros (turísticos, hoteleros y gastronómicos) en busca de ver posibilidades de reactivación. 

Sin embargo, el gobernador acentuó que la salida del aislamiento será paulatina pero se mostró cauto. "Estamos en una encrucijada, tenemos que gestionar la atención de la salud de los sanjuaninos y evitar que se deteriore la economía", aseveró.

Finalmente, Uñac instó a que se continúe realizando el aislamiento de forma "responsable y cuidadosa" por parte de los sanjuaninos para no estar en riesgo. "Esta debe ser nuestra marca registrada hasta que esto termine", concluyó.