Decreto nacional

Coronavirus: Nación destinará $120.000 millones para invertir en Salud

Así lo anunciaron a nivel nacional. Lo recibirán las provincias y los fondos serán destinados a reforzar el sector frente a la pandemia.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:43

San Juan recibirá una abultada suma desde Nación para hacer frente al coronavirus. Es que, según informaron medios nacionales, el presidente Alberto Fernández dispuso, este miércoles por la noche, destinar 120.000 millones de pesos a las provincias para reforzar el sistema de salud en todo el territorio nacional. Esto lo hizo mediante un decreto.

Según informaron medios nacionales, el monto se dividirá en dos entregas: 60.000 millones de pesos repartidos de forma directa mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN), herramienta que utiliza el Ministerio del Interior.

Los otros 60.000 millones de pesos restantes serán otorgados a las provincias por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por vía de créditos preferenciales. En este sentido, la tasa de interés será baja, aseguraron, y el plazo de gracia se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El primer giro se realizará esta semana y será de $20.000 millones, mientras que el siguiente giro será de $10.000 millones. El resto de los $120.000 millones se realizará durante el año.

Según detalló el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, los fondos serán transferidos bajo el Programa de Asistencia a las Provincias y está destinado exclusivamente a reforzar el sistema de salud.