Casa de Gobierno

Gobierno anunció medidas económicas por Coronavirus

Así lo confirmó la ministra de Hacienda y Finanza, Marisa López, en conferencia de prensa. Además, anunció que se ha recuperado un 25% de la deuda que mantiene Vialidad Nacional con la provincia.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:21

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac adelantó que se espera que el año 2020 cierre con un importante défict en la recaudación debido al contexto de cuarentena por la que atraviesa el país. Por esto, desde el Gobierno anunciaron algunas medidas económicas de cara a lo que se viene.

Según informó Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, desde la cartera se analiza la posibilidad de utilizar el Fondo de Reserva Anticíclico, el cual cubre más de dos grillas de gastos asociados con salarios para el personal estatal.

Por otro lado, la provincia ya tomó poder del 25% de los 4 mil millones de pesos que Vialidad Nacional adeuda a la provincia en concepto de obra pública. Están contenidas dentro de este concepto las obras realizadas en ruta 40 donde San Juan realizó los gastos que correspondian al ente nacional.

Además, López confirmó que se suspenderán los auementos acordados con los distintos sectores de la administración pública y pidió a los sindicatos aceptar "de buena fe" la medida sin parar la actividad.

Por último, anunció que parte de la obra pública tendrá un ritmo más lento a la hora de reactivarse, mientras que la que esté más cerca de finalizarse tendrá un trabajo más intenso para mantener el ritmo de productivida.
El anuncio: