Medida oficial

Uñac sobre los estatales: "hoy firmé el decreto para suspender el aumento"

Se trata del incremento en tres pagos que se había acordado previo a la cuarentena obligatoria para priorizar otras "obligaciones". Además, afirmó que el 92% del comercio ya se encuentra funcionando bajo controles estrictos.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:33

Este miércoles, Sergio Uñac, gobernador de la provincia, confirmó que suspendió los aumentos que había acordado con el sector de forma escalonada hasta julio. Esta medida se hizo concreta mediante un decreto provincial firmado en la misma jornada.

"Las cuentas provinciales están afectadas, la provincia nunca tuvo déficit presupuestario porque hemos venido teniendo números equilibrados. Hoy la recaudación ha tenido una caída del 30% en los números oficiales, así que esperamos cerrar el año con un déficit importante", señaló el mandatario en una entrevista ante un medio nacional.

Según comentó Uñac, este miércoles se firmó finalmente el decreto por el cual se suspende el incremento. "Queremos cumplir con otras obligaciones originales, como son los certificados de obra", dijo.

Por otro lado, habló sobre la actividad comercial, que retomó este lunes. Esta se suma a la actividad productiva, agrícola y minera entre otras. "Tenemos el 92% de la actividad económica en movimiento", destacó.

En este sentido, describió cómo se desarrollan los controles para el abastecimiento de la provincia. "Establecemos tres corredores sanitarios seguros, donde la provincia tiene apostado controles sanitarios, en convenio con la Cruz Roja. Nosotros tenemos una App donde el que ingresa como transportista se le otorga un chip donde se va haciendo una trazabilidad desde donde se ha declarado el destino y se le brinda las pautas que hay que tener en la provincia hasta que pasen las 24 horas en las cuales se debería salir", concluyó.