LEGISLATURA

Basualdo: "Decidimos abstenernos a la prohibición de despidos"

El Senador Nacional dialogó con Canal 13 tras la primera histórica sesión virtual que llevó a cabo el Congreso.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 07:42

En la tarde del miércoles se produjo un hecho histórico para el país, ya que el Congreso Nacional debió sesionar por primera vez de forma virtual. El senador Roberto Basualdo dialogó con Canal 13 y brindó detalles de los proyectos que se sesionaron: “Se trataron los DNU que ya tenía dictamen, todos fueron aprobados por la mayoría de los senadores. Hubo 28 aprobados, también hubo abstenciones y se votó negativo en otros casos".

"En nuestro caso realizamos algunas abstenciones en el artículo 319, que es la prohibición de los accesos a los argentinos que estaban afuera. Además el otro donde decidimos no emitir el voto fue en la prohibición de despidos", agregó el legislador de larga trayectoria nacional.

Al ser consultado sobre como se llevó a cabo la histórica sesión, Basualdo manifestó: "Fue una sesión totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados pero se pudo realizar con normalidad. Habíamos tenido unas pruebas los días lunes y martes. Salió bien, hubo una lista de oradores que pudieron hablar. Y cada uno pudo expresar su voto”.

Asimismo, mencionó que de los 72 senadores, solo se ausentó uno, el senador Alperovich, quien tiene licencia mientras que los demás estuvieron todos presentes. En cuanto a quienes se hicieron presentes en la Legislatura Provincial para poder sesionar en el recinto, fueron Rubén Uñac y Basualdo, ya que la senadora Cristina López Valverde tuvo que hacerlo desde su casa por un inconveniente personal que tuvo.

Por último, el también empresario señaló que durante la cuarentena, el Congreso ha estado trabajando y que la idea es sesionar a futuro con la nueva disposición. "Todos hemos presentados proyectos, se aprobaran algunos en las comisiones para luego pasar a discutirse en el recinto, donde estará la presidenta del recinto con las autoridades de Cámara y los demás senadores estaremos vía online”, concluyó.