Sesión histórica

En el Congreso, Orrego apuntó contra la prisión domiciliaria

El presidente del bloque Producción y Trabajo le bajó el pulgar a la posibilidad de que presos vuelvan a sus domicilios por el COVID-19. Además, el proyecto de su autoría recibió media sanción.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:51

En una jornada histórica, donde el Congreso de la Nación por primera vez puso en práctica la modalidad "virtual" para realizar la sesión, Marcelo Orrego sentó posición ante la medida aplicada para presos en grupo de riesgo. En este sentido, señaló que "el virus se mezcló con la salud, la política y la economía, paralizó a la Justicia ya al Congreso, y hasta sirvió para liberar presos".

Sobre este tema, el santaluceño cuestionó la medida aplicada por la justicia federal y agregó que "si un médico, un policía, un empleado de una farmacia o supermercado tiene que cumplir con sus tareas, ¿Por qué un preso no puede cumplir con su condena?".

Los argumentos de Orrego se basan a que, además del incumplimiento de la pena, esta medida genera "inseguridad" en la población. Destacó que hay "toda una población preocupada por esta pandemia que n sabe cuándo sus vidas volverán a ser normales, y a esto se le suma la inseguridad".

Esto sucedió mientras el diputado nacional sanjuanino recibía media sanción al proyecto de su autoría que busca eximir de impuesto a las ganancias a personal esencial como el relativo a la salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, entre otras áreas.

"Es una manera de darle tranquilidad a mucha gente que está trabajando con el virus en este difícil momento", afirmó Orrego.