CRISIS COVID-19

La Legislatura autoriza al Ejecutivo a tomar deuda por $8.000 millones por la pandemia

Así lo afirmó el diputado bloquista, Andrés Chanampa, en Canal 13. "Hemos consensuado que todos vamos a acompañar", aseguró.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:33

El Poder Ejecutivo decidió tomar hasta $8.000 millones de deuda, ante la necesidad de buscar financiamiento extra para que la provincia cumpla con todas sus obligaciones en el contexto de crisis por el COVID-19. En este sentido, la Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto y todo indica que será aprobado por el cuerpo en pleno. 

Además, de que el oficialismo tiene amplia mayoría en el recinto, desde la oposición adelantaron que acompañarán. Desde el bloquismo, el diputado Andrés Chanampa destacó en Canal 13 que todos los legisladores van a acompañar porque es lo que han consensuado tras el anuncio del Gobierno provincial. "La pandemia atraviesa a todos, más allá de las ideologías", detalló. 

El representante sanjuanino, explicó que la provincia no es una isla de lo que pasa a nivel mundial, pero consideró que hay que entender que gracias a Dios venimos sosteniendo una tranquilidad en cuanto a las cuentas claras. "El coronavirus, desde lo político, atraviesa a todos. En Diputados venimos priorizando el criterio de tratar todo lo que tenga que ver con el mensaje del gobernador", agregó. 

Asimismo, expresó que están dejando los proyectos de otros legisladores para más adelante. "Se está sosteniendo la obra pública lo que va a generar una reactivación de la economía, también en el sector privado", manifestó. Por último, sostuvo que comparando con otras provincias, Córdoba hace tiempo emitió bono y Chaco hace unos 15 días que pide letras.