Consejo Federal

Nación y Provincia analizaron la aplicación del TeleCovid

Fue a través de una videoconferencia donde la cartera de Gobierno dialogó en directo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Buscan aplicarlo en la provincia.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 07:59

Este martes, autoridades de la cartera de Salud Pública de San Juan y de Nación mantuvieron contacto a través de una videoconferencia donde pusieron sobre la mesa distintas alternativas que ofrece TeleCovid, la apuesta nacional para mejorar la atención de pacientes con Covid-19.

Fue en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), convocado por el mismo titular a nivel nacional. Según trascendió, se priorizó la evaluación y establecimiento de nuevas estrategias para poder aplicar el novedoso sistema que permitirá la atención en domicilio de pacientes con síntomas de coronavirus.

El programa permitirá optimizar el uso de recursos hospitalarios a la vez que facilitará el aislamiento domiciliario y la disminución de la circulación colectiva. El objetivo, según señalaron desde Salud Pública de Nación, es evitar la sobrecarga del sistema sanitario, reducir la circulación de casos sospechosos de COVID-19 y de los grupos vulnerables.

En la conferencia, las autoridades también repasaron el avance de los operativos de la provincia y analizaron nuevas etapas con respecto a las nuevas medidas tomadas. También, evaluaron la posibilidad de generar un sistema de monitoreo de camas y la puesta en marcha de Telecovid.

Por último, confirmaron desde Nación que continuarán con la implementación y distribución de insumos sanitarios y equipos de protección para el personal de la salud.