Pandemia

Uñac destacó que "está en movimiento el 92% de la actividad económica de la provincia".

El gobernador habló sobre la situación sanitaria y económica provincial, y resaltó la reactivación de la economía en el territorio
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:55

En una entrevista brindada al portal Infobae, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, destacó el trabajo realizado a nivel provincial para contener el avance del coronavirus. Allí se habló de la baja cantidad de casos en el territorio (solamente tres casos positivos) y de la flexibilización de las actividades exceptuadas en la cuarentena.

En el díalogo con el periodista Joaquín Mugica Diaz, el mandatario provincial destacó que "el 92% de la actividad económica está en movimiento", luego de casi dos meses de haberse iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional del pasado 20 de marzo.

El funcionario tambíen hizo hincapíe en que no hay "virus circulante" en la provincia, ya que tanto los dos primeros casos recuperados, como el que se encuentra vigente, son importados luego de que los contagiados llegaran del exterior y de Buenos Aires.

Uñac tambíen hizo foco en la gestión provincial durante la pandemia. En esta exposición sobre el trabajo provincial, destacó la creación del Comité Covid-19, el cual trabajó con expertos que estudiaban la pandemia en el aspecto sanitario, y con profesionales encargados de trabajar en materia económica y productiva.

Con respecto a la recaudación provincial durante el mes de abril, el jefe de Estado provincial manifestó que hubieron "ingresos estimados en un 30% menos de lo que estaba presupuestado." lo cual modificó sustancialmente la estructura de los presupuestos del 2020 en el estado provincial.