Este lunes

Un acceso clave a San Juan, bajo la lupa de Uñac

El gobernador visitó el departamento Valle Fértil y analizó los controles en uno de los corredores seguros que tiene la provincia. El objetivo es mantener el "estatus sanitario" en el marco de la emergencia por el coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 19:28

Este lunes, Sergio Uñac visitó el departamento Valle Fértil y analizó los protocolos que se llevan a cabo en el límite con la vecina provincia de La Rioja. Esto, para evitar la propagación del Covid-19 en territorio provincial.

En este sentido, el mandatario sanjuanino se reunión con Omar Ortiz, intendente municipal, quién ofreció detalles de los controles que se realizan en Marayes, uno de los tres "corredores seguros" que dejó habilitado el Gobierno.

Fabiola Aubone, titular del Ministerio de Gobierno y parte de la comitiva que el gobernador llevó hasta Valle Fértil, habló sobre el trabajo que se lleva a cabo en estos límites y destacó "el control que se realizan en los ingresos de personas y el movimiento dentro de la provincia". Además, señaló que buscan consolidar el estatus sanitario que posee San Juan.

Cabe recordar que además de la presencia de coronavirus que pueda tener La Rioja, la vecina provincia es una de las más afectadas por el mosquito Aedes aegyptis, insecto propagador del Dengue.

Finalmente, Uñac junto a Aubone y a Ortiz recorrieron los barrios Valle Norte y UDAP, que hoy se encuentran en construcción y están próximos a entregar.