Estrategia

Alberto Fernández recorrerá el país para sostener la cuarentena

El presidente de la Nación empezaría por el norte de Argentina. Piensa recorrer todas las regiones para darle sustento a la extensión del aislamiento.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:34

Este miércoles trascendió que el presidente Alberto Fernández comenzará una recorrida por todas las regiones del país, según adelantaron medios nacionales. En este sentido, el primer mandatario tiene en agenda arrancar por el norte argentino.

Esta estrategia tendría que ver con dos puntos importantes que sostienen su imagen pública. Por un lado, el darle sustento a la idea de la extensión por 15 días más a la cuarentena obligatoria. Por otro, el de salir del ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires para separarse del debate, al tiempo que vuelve al interior donde según los sondeos tiene una imagen positiva.

Según indicó Infobae a través de fuentes calificadas de Casa Rosada, la idea es que en esta extensión se ofrezcan más opciones de apertura gradual de comercios, industrias y un esquema regulado de transporte público de pasajeros.

Además, señalan que las recorridas que prevé para estos días servirán a Fernández para darle fuerza a la estrategia contra el Coronavirus y testear en persona el clima que hay en el interior sobre la pandemia y las medidas tomadas.