Sesión virtual

El Senado busca aprobar beneficios para personal de salud

La presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una nueva jornada legislativa a través de un decreto. Los senadores, votarían de forma remota.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:48

Tras una semana después de la media sanción en la Cámara de Diputados y tras intensas reuniones en comisión en las que se emitieron los dictámenes necesarios, Cristina Fernández de Kirchner convocó a una nueva sesión en el Senado para este jueves a las 14. Para sesionar, la vicepresidenta emitió un decreto para la convocatoria del Senado.

El Senado Nacional realizará este martes su segunda sesión virtual. Esta será la primera vez en la que se sancionaran leyes bajo esta modalidad. Dos serán los temas del día. Uno es el proyecto de ley que establece beneficios especiales para el personal considerado esencial que cumple funciones en el área de salud, Fuerzas Armadas y seguridad, entre otros en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El segundo proyecto que se tratará es conocido como “Ley Silvio”, de esa forma lo bautizó en Diputados su autor, Eduardo ‘Bali’ Bucca, y que apunta a protocolizar medidas de seguridad para prevenir contagios en el personal médico, enfermeros, camilleros, etc. Silvio Cufré fue un enfermero que vivía en San Vicente y murió por coronavirus. Fue la primera víctima fatal que se contagió en el cumplimiento de su trabajo en el sector sanitario.

La “Ley Silvio” busca proteger al personal médico, de enfermería, de dirección y administración, logístico, de limpieza y de otras áreas que presten servicios en establecimientos de salud donde se efectúen prácticas destinadas a la atención de casos sospechosos, realización de muestras y tests, y/o atención y tratamiento de Covid-19. En su primera sesión virtual, la semana pasada, el Senado ratificó más de 20 DNU de Alberto Fernández sobre la pandemia.