Mensaje oficial

Uñac confirmó la expulsión de la médica infectada y de dos funcionarios más

El gobernador de la provincia habló desde Casa de Gobierno y anunció que la profesional "ya no pertenece al sistema de salud". Además, detalló el funcionamiento que tuvo el avión sanitario.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:30

Como se esperaba, el gobernador Sergio Uñac confirmó la expulsión de tres funcionarios de la salud, entre ellos la médica infectada de Covid-19 sobre la que realizaron desde Gobierno una denuncia penal. En este sentido, señaló que "la actitud de una persona no debe empañar el esfuerzo de todos los sanjuaninos".

El Gobernador hizo un repaso de los tres casos previos al anuncio del cuarto infectado y destacó que "este cuarto caso es de una médica que era perteneciente al sistema de salud, porque ya no lo es". Además, Uñac se refirió a otros dos funcionarios, el jefe de Servicios de Terapia Intensiva de Adultos, Carlos Lezcano, y la jefa de Infectología Comité COVID, Sandra Ferrari. Ambos responsables de los ingresos de la médica al área de internación especialmente preparada para pacientes con Covid-19.

En otro tanto, el mandatario destacó que la provincia continúa teniendo uno de los mejores estatus del país en cuanto a la cantidad de contagiados. "Somos la tercer provincia con mejor status sanitario y que mayoritariamente ha devuelto la economía, por esfuerzo de todos los sanjuaninos", aseveró.

También, Uñac detalló que el avión sanitario está disponible para todos los sanjuaninos y que no depende de él, sino del sistema sanitario local. "El avión sanitario realizó en el 2019 unos 60 vuelos trasladando 65 pacientes. Este año, 27 vuelos trasladando 21 pacientes", sentenció. En tanto, aseguró que pese a la polémica seguirá estando "disponible" para los sanjuaninos.