ENTREVISTA

Gattoni en Canal 13: 'Hay que investigar el intento de desestabilización institucional'

En Banda Ancha, el vicegobernador se refirió a la causa judicial por el cuarto caso positivo de Covid-19 y adelantó lo que viene.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:15

Fuertes turbulencias hubo en la provincia y principalmente en el sector de la salud pública tras conocerse el cuarto caso de coronavirus en San Juan. En este sentido, Roberto Gattoni, vicegobernador de la provincia, habló con Canal 13 y apuntó contra un "intento de desestabilización institucional".

"Yo le sugerí al gobernador que esto de llevar el temor hacia su figura, hay que investigar quién hace estas cosas y más en una situación de pandemia, de zozobra, extremadamente delicada", apuntó Gattoni. Para el vicegobernador, "una cosa es hablar con Daniel Tejada, que uno conoce a sus oyentes que saben de estas cuestiones y otra es saber de gente que busca generar un intento de desestabilización institucional, hay que buscar cual es el origen de estas cosas".

Sobre el material que trascendió mediáticamente, Gattoni destacó que es lo único de carácter oficial que se debe tener en cuenta. "Todo eso que se quiso instalar en las redes sociales, que al vuelo lo había dispuesto el gobernador, que la doctora Galván era amiga de la ministra, se ha demostrado que no tenía absolutamente nada que ver", afirmó.

Finalmente, el vicegobernador acusó a la "maniobra de dos o tres profesionales" que terminó en el escándalo institucional de la provincia. "Buscaron la manera de cómo traer el paciente acá, cómo vulnerar el protocolo porque hasta en el audio sale que querían evitar el aislamiento", sentenció.