Flexibilización

Aubone: 'Las reuniones familiares descomprimen la tensión de la cuarentena'

Así lo señaló la ministra de Gobierno de la provincia a Canal 13. Además, destacó que esta medida tiene, al menos, dos semanas de estudio.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:20

Este fin de semana San Juan habilitó las reuniones familiares, algo que se venía esperando hace tiempo. En base a esto, habían dudas sobre si esta apertura iba a generar cierto 'descontrol' en los sanjuaninos, algo que para Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, no fue así. Para mejor, la medida tuvo el efecto contrario.

'La gente es muy consciente de lo que pasa y gran parte de lo que hemos vivido la semana pasada tiene que ver con esta gran esperanza que guardamos todos los sanjuaninos por el excelente status sanitario que tenemos', destacó la funcionaria a Canal 13. En este sentido, señaló que tener la posibilidad de encontrarnos con nuestros familiares 'descomprime' la tensión, 'sobre todo porque hay muchos que cumplieron a rajatabla con el aislamiento'.

Pero para Aubone, lo que provocan las reuniones familiares va más allá que el simple contacto. 'Genera la posibilidad de razonar, de pensar, discutir y avanzar', afirmó.

Por otro lado, la funcionaria disipó los rumores que ubican la medida en medio de un contexto de polémica tras la confirmación del cuarto caso. 'El que haya dos contagiados recuperados y dos contagiados en buenas condiciones de salud habla de que San Juan mantiene un estatus de excelencia. Las reuniones familiares es un proyecto que venimos analizando hace dos semanas gracias a este estatus', apuntó.

Finalmente, Aubone denominó como 'gran vacuna' a las medidas de distancia social y uso de barbijo. 'Tenemos que darle tiempo a los científicos para que encuentren a la vacuna o que por intermedio de  la ciencia se pueda combatir este virus', concluyó.