EXCLUSIVO

Los puntos claves de la charla de Uñac y Alberto Fernández

El gobernador contó cuales fueron los dos principales problemas de los que habló la semana pasada con el presidente.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:05

En el marco de los festejos del 25 de Mayo, este lunes el gobernador Uñac conversó con Canal 13 y detalló que los temas principales de los que habló con el presidente Alberto Fernández, fueron los vencimientos del pago de la deuda y la economía doméstica de los sanjuaninos.

Sobre la negociación con los bonistas y la propuesta realizada por el gobierno, a la cual el mandatario calificó como “necesaria”, comentó que el presidente le expresó que “se hizo una oferta que puede cumplir el país, que además depende del futuro de los argentinos”. Uñac dijo que Fernández le manifestó estar “convencido que se llegará a un acuerdo”

Respecto al segundo punto, la economía doméstica, el gobernador comentó que puso al tanto al primer mandatario nacional, sobre la situación económica de la provincia. “Más del 80% del empleo ha vuelto a su trabajo en San Juan, el 92% de las actividades económicas” afirmó. Además, Uñac indicó que la situación de los comerciantes es delicada, “converso con muchos de ellos y no venden lo que tenían estipulado antes de la pandemia” aseguró.

También, el mandatario contó que junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la provincia firmó un acuerdo de casi 4.000 millones para obras municipales y desarrollo municipal.

Por último, se refirió al festejo del 25 de Mayo, el cual se realizó en horas de la mañana, en un acto totalmente distinto por los protocolos y cuidados que imponen la situación sanitaria mundial. El gobernador, aprovechó para saludar a los sanjuaninos “en un día tan importante para la patria”, además de instar a la población a “seguir trabajando juntos, porque esta situación la tenemos que superar”.