Sistema previsional

Jubilados: se viene un aumento para junio

El incremento sería por Decreto Nacional y llegaría a compensar la crisis económica que generó la cuarentena por coronavirus.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:36

Este lunes trascendió a nivel nacional que el Gobierno de Alberto Fernández planifica un aumento para el sector jubilados. En este sentido, el incremento fue confirmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Según informaron, el "aumento a jubilados se va a empezar a trabajar para poder implementarlo en junio vía Decreto Nacional. El tema tiene muchas aristas y componentes, por eso para fines de mayo vamos a tener un número concreto para el aumento", destacó.

Cabe recordar que Nación estableció por la misma vía un incremento en marzo del 2,3% más la suma fija de $1.500. Además, las asignaciones tuvieron un aumento del 13% en el mismo mes.

Por el momento, el sistema previsional se encuentra sin fórmula de movilidad jubilatoria tras quedar suspendida en diciembre cuando se extendió por 180 días su ausencia en el sistema de pago.

Cabe recordar que desde quedó fuera de funcionamiento dicha fórmula, el Gobierno otorgó un subsidio extraordinario de $5.000 para jubilados que cobraban la mínima y también para aquellos por debajo de los $18.000.