Desarrollo Humano

Módulos alimentarios ¿habrá tercera entrega?

Este miércoles comenzó el nuevo operativo para brindar a las familias sanjuaninas el kit de alimentos y de limpieza en vistas a sostener la crisis generada por el coronavirus.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:48

Este miércoles arrancó la entrega de módulos alimentarios distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a las familias vulnerables de la provincia. La misma se realiza en el marco de la crisis sanitaria por la que atraviesa la Argentina. En este sentido, Fabián Aballay, ministro del área, evacuó las dudas sobre una tercera entrega.

"La ayuda que significa el módulo alimentario se realiza por la crisis que atraviesan las familias sanjuaninas. Estamos cada vez más cerca de que se levante esta medida, por lo que hasta el momento no hay posibilidades de un tercer módulo", señaló Aballay.

Por otro lado, Aballay confirmó que son alrededor de 42.000 sanjuaninos los que recibirán este beneficio durante el operativo que arrancó este miércoles y continuará el jueves. También, afirmó que si llegara a hacer falta, también se podría extender hasta el viernes.

Finalmente, el funcionario agradeció el trabajo que se realiza desde los municipios ya que esto permite que sea "más rápido y sin margen de error". Los que no reciban el módulo en su domicilio (por estar ausentes u otro motivo) podrán buscarlo directamente en el ente municipal.