Casa de Gobierno

Tras el tercer caso positivo, Uñac ratificó la reactivación del comercio

Luego de darse a conocer un nuevo caso de Covid-19 en la provincia, el gobernador acentuó la necesidad de ser "más solidarios y responsables" para enfrentar al virus.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 07:44

Este martes, en el parte oficial de Salud Pública, se dio a conocer un nuevo caso de coronavirus en la provincia, el tercero hasta el momento. En este sentido, el gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde Salud Pública para que San Juan sea una de las provincias con mejor estatus sanitario al ser la tercera con menor cantidad de casos. "Esto nos tiene que recordar que estamos en riesgo", apuntó.

Sin embargo, Uñac también se refirió a la posibilidad de retomar el comercio. "Vamos a avanzar con la decisión de reactivar más actividades económicas el lunes 11 porque obedece a un estatus sanitario y a una planificación cuidadosa que lleva adelante Gobierno junto al sector privado", recordó el mandatario.

Precisamente este martes trascendió parte del protocolo que Gobierno prepara tanto para la zona comercial como de abastecimiento, donde se destaca un intenso y “adaptado” control de mercadería en los ingresos a la provincia.

Es que, luego de salir a la luz el nuevo positivo, Uñac se reunió con la ministra Alejandra Venerando para conocer detalles del infectado. Se trata de un transportista de 43 años que arribó a la provincia desde Buenos Aires, donde había estado internado por una afección respiratoria. El hombre fue dado de alta tras más de un testeo de Covid-19 que dieron negativo.

Por otro lado, en esta reunión, Venerando detalló que el paciente se encuentra internado en Clínica Médica del Hospital Rawson con un estado de salud estable. Había estado internado en el Hospital Malvinas Argentinas y confirmó que se encontraba dentro de las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.