Cuarentena

Los primeros serán los últimos: cómo prevén el reinicio de clases

Según comentó Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de la provincia, se trata de estudiantes que están en posición de pasar a primer grado de nivel primario, primer año de nivel secundario o por egresarse. Además, plantearon clases virtuales si continúa la cuarentena.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:21

Continúa la incertidumbre en el sector educativo por cómo continuarán las clases en un año totalmente atípico. En este caso, desde el Ministerio de Educación destacaron que ya tendrían definido quiénes serán los primeros en volver, si se retoma la actividad.

Felipe De Los Ríos, ministro del área, confirmó que de retomar la actividad, los primeros serán los últimos años. En este caso, se trata de niños de jardín de 5 que pasen primer grado de nivel primario, los del último año de este nivel que estén por pasar a primer año de secundario y, finalmente, los que estén en posición de egresarse de este nivel.

Por otro lado, el funcionario adelantó que de no retomar las clases para cuando se supere el periodo invernal, la metodología será las "clases virtuales", donde haya un feedback entre alumno y docente.

El funcionario dijo en Radio Sarmiento que están desarrollando tutoriales para docentes y alumnos para que en el portal del Ministerio se puedan dictar clases.

El ministro dijo que el sistema de educación a distancia continuará vigente pese al dictado presencial ya que se evalúa que los chicos vayan por tanda a clases. “Como cada aula debe estar al 50% de alumnos, una posibilidad es que vayan una semana un grupo y la otra, el resto”, explicó.