Legislatura Provincial

Uñac avanza en la reapertura del comercio para el lunes

Este jueves, el gobernador junto al Comité Covid-19 provincial, analizaron el impacto que tendrá la flexibilización de la cuarentena que permitirá a distintas áreas volver a la actividad desde la semana que viene.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 07:41

Hay gran expectativa por el importante paso de "flexibilización" que podría dar la provincia desde el lunes próximo. Por esto, el gobernador Sergio Uñac, junto a integrantes del Comité Covid-19 de Gobierno, se reunieron este jueves para analizar detalladamente el impacto que tendrá la medida.

La reunión tuvo lugar en la Legislatura Provincial y allí los funcionarios locales ofrecieron al primer mandatario un análisis detallado de la evolución que tuvo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Juan.

En este sentido, los representantes del ejecutivo y del Comité Covid-19 consideraron que la posibilidad de que la actividad comercial vuelva a rodar tiene que ver con la aplicación estricta del protocolo, algo que le permitió a la provincia conservar el estatus epidemiológico al ser una de las que menos cantidad de contagios por coronavirus tiene.

Participaron de esta reunión Sergio Uñac y Roberto Gattoni, a cargo de la gobernación, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y de Producción, Andrés Díaz Cano; la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán; el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi y el secretario y subsecretario de Seguridad, Calos Munisaga y Abel Hernández, respectivamente.