ESTE VIERNES

Uñac detalló cómo funcionará San Juan a partir del lunes

El gobernador de la provincia brindó un mensaje desde Casa de Gobierno y expuso punto a punto como se desarrollará la flexibilización de la cuarentena obligatoria en la provincia.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:29

Este viernes, Sergio Uñac brindó detalles de cómo seguirá la actividad de la provincia en vistas a la salida progresiva y gradual de la cuarentena. En este sentido, confirmó la reactivación del comercio desde el lunes. Por esto, habilitarán la circulación mediante días y terminación de documentos. Lunes, miércoles y viernes, DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Los martes, jueves y sábados 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto al comercio, Uñac señaló que tanto comercios como shoppings funcionarán de lunes a sábado, mientras que el domingo permanecerán cerrados. También, anunció que el horario de las zonas comerciales es de 10 a 16 hs, mientras que para shoppings de 12 a 20 horas. Esto, en pos de evitar la acumulación de gente en los medios de transporte.

También, el lunes volverán a funcionar el Emicar (para la entrega de carnet), agencias de quiniela y empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y financiamiento. Se exigirá un estricto control de protocolos.

El cumplimiento de comerciantes, shoppings y demás actividades habilitadas estará a cargo de la Policía de San Juan, según comentó el gobernador.

En cuanto a los cultos de la provincia, Uñac adelantó que esta semana recibirá a monseñor Jorge Lozano y a representantes de cada religión con asiento en San Juan para evaluar la reactivación a partir de un protocolo viable.

En cuanto a la administración publica, señaló que se modificará la licencia y se incorpora, con esto, a los empleados cuyos hijos tengan edad igual o menor a 12 años. Además, la carga de trabajo de cada uno de los trabajadores va a ser coordinadas por el Comité Covid-19.

En cuanto a la circulación por la vía pública, el mandatario reafirmó la prohibición de circulación fuera de los rangos horarios permitidos.

En el caso de las personas que ingresen a la provincia, tendrán que cumplir 14 días de aislamiento en hoteles, y si Salud Pública lo determina, 7 días más en los domicilios. Esto, controlado y fiscalizado por la provincia.

Además, agregó cada ingreso que se realice en vehículo a San Juan, tendrá que contemplar que los costos de desinfección, el traslado escoltado y los controles sanitarios correrán por parte de los ingresantes.

Por último, Uñac afirmó que cualquier medida que se decida este viernes por la noche desde Presidencia de la Nación tendrá la adhesión de la provincia. Se espera que Alberto Fernández realice una conferencia a partir de las 20 horas.

"Quiero agradecer a los sanjuaninos y sanjuaninas porque juntos hemos logrado que esta sea la tercer provincia con mejor estatus sanitario", destacó.