Repercuciones

AMET advirtió que retomar las clases es algo 'apresurado'

Señalan que 'se tendría que haber incluido a los gremios en la decisión' y que presentaron un proyecto para armar un 'comité educativo' pero nunca tuvieron respuesta.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:03

Sobre el fin de la semana pasada, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó que la provincia tiene serias intenciones de retomar el ciclo lectivo con estrictas medidas de prevención. El funcionario anunció en Canal 13 que este lunes hay una presentación formal al ministro nacional Nicolás Trotta sobre el tema. Sin embargo, los gremios no comparten la idea y AMET calificó la propuesta como 'apresurada'.

'Nosotros, el 20 de mayo, enviamos una nota al ministro donde pedíamos la creación del Comité de Crisis Educativo para que participáramos los gremios paritarios para evaluar el regreso a clases. No tuvimos respuesta, nos parece apresurado volver ahora', apuntó Daniel Quiroga, secretario general de AMET, a Canal 13.

Al respecto de la decisión de la provincia de llevar adelante la presentación con Nación, señaló que 'no hubo comunicación oficial' y que solo escucharon 'lo manifestado por el ministro en los medios de comunicación'.

El sindicalista de los docentes señaló que 'se debería haber consensuado porque necesitamos condiciones laborales, condiciones de seguridad e higiene para quienes van a ingresar, hay que ver las condiciones, cómo están los edificios, para que tanto docentes como padres sepan'.

Finalmente, Quiroga destacó el trabajo que realizaron los docentes desde sus hogares para mantener la educación y comparó la situación con la epidemia de 1964, cuando la poliomielitis obligó a parar la actividad pública. 'En ese momento no tuvimos clases, son hechos extraordinarios, pero supimos salir adelante', concluyó.