Casa de Gobieno

Quieren convertir un paraíso calingastino en un centro de esquí

Por esto, Sergio Uñac y prestadores turísticos del departamento avanzaron en detalles en una reunión clave. Apuntan a que sea un parque provincial.
jueves, 11 de junio de 2020 · 07:45

Este miércoles, en Casa de Gobierno, prestadores turísticos de Calingasta visitaron al gobernador Sergio Uñac y desarrollaron una idea más que provechosa para el departamento: convertir una famosa estancia en un Parque Provincial.

Se trata de la Estancia Manantiales, un espacio con gruesa diversidad de flora y fauna. En este sentido, el objetivo sería convertirla en un complejo dedicado y preparado para visitantes turísticos.

Hasta donde se conoce, las intenciones son que posea instalaciones para desarrollar esquí, un deporte que no existe en la provincia, y un completo complejo turístico.

Si bien la idea está en etapa inicial, es decir formándose en proyecto, ya cuenta con el aval del mandatario, cuestión que hace que la propuesta se encamine seriamente. Luego, el segundo paso es 'consensuarlo con autoridades nacionales', según indicó Uñac.

Aspiramos a tener un parque provincial de usos múltiples que brinde empleo a los calingastinos. Que contenga por ejemplo a los ganaderos y a los prestadores turísticos, a todos los que trabajamos de una u otra manera para generar puestos de trabajo en el departamento”, dijo Ramón Ossa, presidente de la Cámara de Comercio de Calingasta.