Este domingo

Alberto Fernández, defendió el 'rescate' de Vicentín

El presidente sostuvo en una entrevista radial que la expropiación de la cerealera, es "estratégico para el desarrollo del país"
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:30

Este domingo, el presidente Alberto Fernández, defendió el "rescate" de la firma Vicentin. El primer mandatario, señaló que es un "operador muy importante" en el mercado de cereales que es "estratégico para el desarrollo del país".

"Intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin y porque es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina", sostuvo el Presidente en una entrevista concedida a Radio 10.

El pasado lunes, el Gobierno nacional, dispuso la intervención de la empresa a través de un decreto de necesidad y urgencia. El miércoles, el mandatario, anunció que enviará al Congreso un proyecto de expropiación de la firma. El fundamento de Fernández para este procedimiento, es el rescate de la compañía ante el eventual riesgo de que el concurso preventivo desemboque en una quiebra y que esto derive en la extranjerización de la misma.

Por otro lado, Fernández dijo que quiere "ser optimista” con el tema de la deuda y que el objetivo es alcanzar un acuerdo que "no condicione a la Argentina" de cara al futuro. "Yo quiero ser optimista. Todos queremos evitar el default. La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme tratando de hacer una oferta que también atienda el reclamo de los acreedores”, señaló.

El presidente, también tocó el tema de la cuarentena, especialmente en el Área Metropolitana y Ciudad de Buenos Aires.  Se mostró partidario de "restringir" la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño. La preocupación el Jefe de Estado, se desató tras la concentración de gran cantidad de personas que esta semana se vio en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la flexibilización del aislamiento.

"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona", contó el Presidente en diálogo con Radio 10. Al tiempo, aseguró que van a "seguir trabajando juntos" y "tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente".

En el plano político, Alberto Fernández, consideró una "premisa falsa" que sea la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien toma las decisiones en el gobierno y juzgó que esa hipótesis es difundida "para perjudicarla a ella" y a él mismo.

Por último, el mandatario, sostuvo que es "un espanto como práctica" que se hayan realizado tareas de espionaje a presos en la cárcel de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que lo "sorprendió" esa denuncia y consideró que "seguramente" a él también lo "habrán grabado" cuando fue al penal a visitar "a detenidos que estaban injustamente presos".
 

Fuente: Agencia Télam