ESTE MIERCOLES

Alberto Fernández descartó tener síntomas de coronavirus

El médico presidencial recomendó al mandatario restringir su actividad y quedarse en la Quinta de Olivos. El presidente, aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:45

Este miércoles, se conoció que el médico presidencial, Federico Saavedra, le recomendó al presidente Alberto Fernández, tratar de restringir su actividad, no saliendo de la Quinta de Olivos y evitando al máximo contacto con las personas. Por ello, el mandatario descartó tener los síntomas del coronavirus en una entrevista brindada a Infobae.

Las especulaciones de un posible contagio de COVID-19, comenzaron apenas se conoció que el Jefe de Estado le haría caso al profesional. Es por ello, que Fernández confirmó que no tiene ni un solo síntoma de COVID-19, afirmando además que se encuentra en perfecto estado.

Cuando fue consultado sobre el comunicado del médico presidencial, el presidente respondió: “tuvo que con que Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pidió que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos”

Fernández contó que si bien estaba previsto que se reuniera este miércoles en Olivos, con Horacio Rodríguez Larreta, el encuentro no se producirá ya que el Jefe de Gobierno Porteño, estuvo con María Eugenia Vidal, que dio positivo de coronavirus. “Se trata de actuar con prudencia” dijo.

El mandatario no tiene previsto hacerse un hisopado y su agenda contempla encuentros en Olivos vinculados a la negociación de la deuda externa y a la próxima expropiación de Vicentin. 

El jefe de Estado ya había decidido concurrir al acto oficial del Día de la Bandera en Rosario, pese a la marcha que habría en su contra por la decisión de expropiar Vicentin. Sin embargo, Alberto Fernández canceló esa visita institucional por recomendación de su médico Saavedra. La pandemia está llegando al pico de contagio, y la intención es preservar al Presidente en todas las circunstancias.